El contar con una imagen corporativa de calidad no solo es beneficiosa para el cliente sino también para la empresa ya que ésta puede servir para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Entre los beneficios se encuentran la lealtad del consumidor, principal objetivo de las empresas en general lo que a su vez le genera mayor numero de ventas y por consiguiente un aumento en los ingresos de la empresa. Incluso la lealtad del consumidor se relaciona con frecuencia con las recomendaciones de boca en boca ya que la mayoría de personas confían mas cuando un amigo o un familiar o inclusive un conocido le recomienda un producto o servicio que cuando una compañía los da a conocer por medio de publicidad.

Otro de sus beneficios esta enfocado a la posibilidad de atraer empleados competentes, esto debido a que si una empresa posee reconocimiento en el mercado los profesionales se sienten atraídos y solicitan empleo en esas empresas que posee una reputación sólida.

Una imagen corporativa sólida también le brinda la posibilidad de cobrar un precio o un honorario mas elevado ya que la mayoría de clientes tienden a pensar que el que un producto tenga un precio alto se asocia a una calidad superior dando como resultado un incremento en los margenes de ganancia de la empresa.

Habiendo mencionado estos beneficios se puede concluir que la construcción y el mantenimiento de una imagen corporativa positiva requiere de mucho tiempo, esfuerzo y recursos por parte de la empresa.

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